Por Sin Reservas
El Scotiabank realizó un encuentro en su sede central, donde ofreció los detalles de la participación de la República Dominicana en la Serie Mundial Cal Ripken, que patrocina la entidad bancaria.
La selección fue escogida de los Jugadores destacados provenientes del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2016, realizado durante los pasados meses de febrero y marzo.
La gerente de patrocinios y filantropía de la entidad bancaria, Ana Abreu, señaló que este aporte se enmarca dentro de su filosofía de “Responsabilidad Social”.
“Nos sentimos orgullosos de apoyar por segundo año al equipo del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas que representará a nuestro país en este prestigioso evento juvenil que reúne a los mejores jugadores de todo el mundo, la Serie Mundial Cal Ripken”, expresó Abreu.
«Su esfuerzo y dedicación serán decisivos para llegar a su meta», señaló Abreu al dirigirle unas palabras motivadoras a los niños. Exhortándoles a jugar con entusiasmo y a recordar las técnicas de entrenamiento que les han enseñado en sus prácticas y los consejos de su manager para lograr ganar la corona.
La serie se jugará del 29 de julio al 6 de agosto del año en curso, en la ciudad de Aberdeen, Maryland, Estados Unidos.
Competirán en la categoría de 12 años. Se enfrentarán 10 equipos campeones regionales y 8 selectivos internacionales de Australia, Canadá, Corea, Japón, Nueva Zelanda, México, Puerto Rico y RD.
El seleccionado nacional esta compuesto por: Ronny Polanco, Oscar Aude, Amando Cruz, Luis Ravelo, Fausto Betemit, Manuel Beltré, Junior Caminero, Jacobo Cueto y Elieser Guerrero. También, Tommy Gómez, Rongelvis Taveras, Manuel Vargas, Fraidel Liriano, Darlin Ferreira y Samir de la Rosa.
El cuerpo de coaches está compuesto por Cristian Pimentel, dirigente campeón del Clásico Scotibank de Pequeñas Ligas 2016 con los Lobos del Distrito; Franklyn Muñoz, quien comandó a los Indios Orientales a la corona en el 2015 y Manuel Beltré. Ambiorix Vidal y Neftalí Ruiz fungen como Gerente General y Gerente de Operaciones del conjunto
En la primera ronda, el conjunto quisqueyano competirá en el Grupo C, junto a Japón, Puerto Rico y Nueva Zelanda, como parte de la División Internacional.
Hasta la fecha, Scotiabank ha realizado una inversión de más de RD$12, 000,000.00 en este programa.
Este seleccionado lleva tres meses practicando con un record de 14-2 en los fogueos de preparación, en los que ha enfrentado a equipos de diversos puntos de la geografía nacional, incluyendo al equipo que asistió al Cal Ripken 2015.
En la primera participación en el extranjero del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, principal evento del béisbol infantil dominicano con transmisión televisiva de sus partidos, a través de CDNSportmax, el pasado año la representación dominicana ocupó la tercera posición del Clásico.